Wave Pressure

Youth Fountain lanza su nuevo sencillo, "Identical Days"

Youth Fountain lanza su nuevo y oscuro sencillo, "Identical Days", antes de su tercer álbum de estudio que verá la luz el 3 de noviembre.
Youth Fountain
Foto: Alex Bemis

El proyecto emo/pop-punk Youth Fountain, creado por el guitarrista y vocalista Tyler Zanon, ha lanzado hoy su nuevo sencillo, "Identical Days", a través de Pure Noise Records.

En este último sencillo escuchamos a un Zanon totalmente transparente, donde habla de un estado de monotonía gris atrapado en un ciclo depresivo y la dificultad que conlleva salir de él.

"Identical Days está escrito sobre cómo cada día puede ser exactamente igual cuando se atraviesan episodios depresivos y cómo cualquier cosa que hago, incluso acercarme a la gente, no me hace sentir mejor. Al escribir este tema sentí una enorme sensación de no poder pertenecer nunca a ningún lugar", admite Zanon.

El artista también habló sobre el proceso de grabación: "Para Identical Days originalmente hice una demostración de una estructura de canción rápida y aproximada con la clave clásica de la canción Youth Fountain. La versión demo nunca fue nada demasiado especial para mí, ni una pista 'destacada', pero después de analizar las cosas con Anton en el estudio para la preproducción, quedé realmente impresionado con lo mejor que podría llegar a ser una canción. Absolutamente aprendí mucho trabajando con otro compositor y productor y tomaré en consideración estos trucos cuando escriba más canciones."

Por otro lado, Youth Fountain lanzará su tercer álbum de estudio, "Together In Lonesome", el próximo 3 de noviembre. Puedes hacer pre-save del álbum aquí.

El disco representa una tremenda hazaña personal para Zanon, ya que la energía de su sonido refleja por como el artista abrazó por completo el proceso creativo, reuniendo la valentía suficiente para enfrentar el pasado mientras miraba directamente hacia el futuro y, de paso, dejar atrás algunos fantasmas.

NOTICIAS RELACIONADAS