Wave Pressure

Softcult lanza un nuevo y poderoso sencillo, "Shortest Fuse"

Softcult aborda en su reciente sencillo "Shortest Fuse", la sociedad capitalista contemporánea y el hecho de no convertirnos en cómplices de un sistema que nos oprime.
Shortest Fuse
Foto: Pearl Cook

El dúo canadiense Softcult, conformado Mercedes y Phoenix Arn-Horn, ha presentado su más reciente y enérgico sencillo titulado "Shortest Fuse".

Esta nueva canción se suma a sus anteriores éxitos, "Haunt you still" y "Heaven", y formará parte de su próximo EP, continuación del reciente disco "See You In The Dark", lanzado a través de Easy Life Records.

"Shortest Fuse" aborda los desafíos que enfrentamos en nuestro entorno, tanto en la vida diaria como en el ámbito laboral. La composición se enfoca en explicar y reflexionar sobre las batallas que experimentamos en el mundo contemporáneo.

Las integrantes del dúo compartieron sus reflexiones acerca de la nueva canción: "El capitalismo parece estar diseñado para mantener a las personas desfavorecidas trabajando arduamente en un ciclo interminable de deuda y pobreza donde su trabajo está mal pagado para beneficiar a sus empleadores. Los beneficios del capitalismo rara vez se distribuyen equitativamente, acumulando riqueza para un porcentaje muy pequeño de la población."

"Construido sobre la noción de avaricia, beneficiándose solo pagando a los trabajadores menos de lo que vale su trabajo, es difícil no quedar privado de sus derechos ante el capitalismo cuando se vive en esta realidad y no se ve un final a la vista. No podemos convertirnos en cómplices de un sistema diseñado para mantenernos oprimidos".

Echa un vistazo al vídeo del nuevo sencillo, "Shortest Fuse":

NOTICIAS RELACIONADAS