Wave Pressure

Sepultura anuncia su gira de despedida

Sepultura dice adiós con una gira de despedida en octubre y noviembre de 2024, contando con el apoyo de Jinjer, Obituary y Jesus Piece.
Sepultura

Para sorpresa de todos, Sepultura ha anunciado su "muerte consciente y planeada" con una gira de despedida.

Despejando completamente todas las dudas posibles sobre el futuro de la banda, los legendarios del metal se despedirán con un puñado de conciertos en octubre y noviembre de 2024.

Además, en su gira por Europa y Reino Unido, contarán con el apoyo de un elenco de bandas de alto calibre como Jinjer, Obituary y Jesus Piece.

Los brasileños compartieron un comunicado en redes sociales donde detallan su separación y explican por qué su camino ha llegado a su fin:

"Sepultura ha llegado al final del camino y han elegido partir mediante una muerte consciente y planificada.

A lo largo de los próximos 18 meses celebraremos 40 años de existencia junto con nuestros fieles seguidores en una gira de despedida por todo el mundo. Será una celebración del pasado y del presente por última vez.

Después de cuatro décadas llenas de altibajos, de haber visitado 80 países y de innumerables culturas diferentes, tuvimos la oportunidad de convertirnos en el mensajero de Brasil para el mundo y difundir nuestros colores y ritmos por todo el mundo. Con nuestro último álbum de estudio Quadra, un momento destacado de nuestra carrera, sumamos un capítulo inolvidable seguido de la experiencia SepulQuarta que nos ayudó a superar juntos los momentos difíciles de la pandemia. Uniremos nuestras fuerzas para una despedida final y fuerte. Y todos ustedes pueden ser parte de ella.

Durante esta gira del 40 aniversario, grabaremos 40 temas en vivo en 40 ciudades diferentes y lanzaremos una recopilación masiva de nuestros mejores y más enérgicos momentos en el escenario.

Estamos felices y muy agradecidos por todo lo que pudimos presenciar en las últimas cuatro décadas. Lanzamos grandes álbumes y tocamos shows inolvidables, cultivamos amistades, conocimos a nuestros ídolos, contribuimos a colocar el metal brasileño en el mapa mundial y, por lo tanto, sentimos que podemos salir de la escena musical con el sentido del deber cumplido.

Siempre tuvimos los mejores fans del mundo, que nos apoyaron con elogios y críticas, que fueron exigentes e inteligentes, que crecieron junto a la banda y siempre han sido leales. Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible. Este álbum y esta gira son para vosotros. Querida SepulNation: ¡Os amamos y siempre lo haremos!

“Eutanasia, derecho a una muerte digna. ¡El derecho a elegir vivir libre y a elegir cuándo morir!"

Sigue a Sepultura en su gira de despedida por el Reino Unido y Europa:

Sepultura

Las entradas estarán disponibles a partir del próximo 13 de diciembre a las 10:00 a.m. CET en del sitio web de la banda.

NOTICIAS RELACIONADAS