Reseña de álbum: Sum 41 - Heaven :x: Hell

Sum 41, los iconos del punk canadiense, culminan casi tres décadas de trayectoria con un disco final increíble, marcando el fin de una era en la escena musical.
Heaven :x: Hell

Sum 41, la emblemática banda canadiense, ha dado un golpe sobre la mesa con su último álbum "Heaven :x: Hell". En un intento final de despedida, el álbum marca el fin de una era que ha generado una serie de opiniones encontradas.

Wibley no escatimó en palabras al describir este álbum como "la mejor idea que Sum 41 ha tenido para un disco". No es para menos, considerando que la banda anunció el año pasado su disolución tras 27 años de trayectoria.

Si bien la idea de un álbum doble no es nueva, "Heaven :x: Hell" es un doble álbum compuesto por 20 pistas divididas en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, "Heaven" rinde homenaje a los inicios pop-punk de la banda y a las influencias que los inspiraron, mientras que "Hell" se sumerge en un sonido más pesado y oscuro, influenciado por el metal.

Esta dualidad se refleja no solo en el estilo musical, sino también en las letras y la atmósfera que cada parte del álbum transmite. Canciones como "Waiting On A Twist Of Fate" y "Landmines" destacan por su energía y melodías pegajosas del pop-punk de Sum 41, mientras que temas como "Time Won’t Wait" y "I Can’t Wait" exploran la melancolía y la desesperación de manera más profunda.

Por otro lado, la segunda mitad del álbum, "Hell", despliega una intensidad sin precedentes con temas como "Rise Up", "I Don’t Need Anyone" y "You Wanted War", donde Sum 41 muestra su faceta más pesada y agresiva. Además, destaca también su versión de "Paint It Black" de The Rolling Stones, que añade una capa adicional de oscuridad al álbum, y el broche de oro, "How The End Begins", que cierra el ciclo de manera épica y contundente.

A pesar de las dudas y críticas que puedan surgir, "Heaven :x: Hell" erige como un ambicioso esfuerzo de Sum 41 por dejar una huella perdurable en la música antes de su despedida. A pesar de las diferentes opiniones, este álbum representa el punto culminante en la carrera de la banda, demostrando su talento y versatilidad. Sin lugar a dudas, dejará una marca imborrable en la historia del rock.

Veredicto: 4/5

Para fans de The Offspring, Good Charlotte, blink-182.

"Heaven :x: Hell" será lanzado el 29 de marzo a través de Rise Records.