Reseña de álbum: Shoreline - "To Figure Out"

Shoreline lanza un mensaje en su nuevo álbum de esperanza y resiliencia en un recordatorio de que en medio del caos, la confusión y la búsqueda de identidad, hay belleza en el proceso de descubrimiento y en la valentía de ser auténticamente uno mismo.
To Figure Out

En una época donde la música a menudo transita por caminos predecibles, Shoreline emerge con "To Figure Out", su tercer álbum de estudio y debut en Pure Noise Records, como un faro de originalidad y profundidad emocional. Este álbum no solo consolida a Shoreline como una banda imprescindible en la escena emo punk/hardcore, sino que también representa un hito significativo en su evolución artística y personal.

Arraigados en la escena hardcore/punk DIY, Shoreline ha cultivado una reputación de fuerza y autenticidad a través de innumerables actuaciones en vivo. Es esta misma energía cruda y compromiso con la autenticidad lo que palpita a lo largo de "To Figure Out", un álbum que se adentra en la reconquista de la herencia cultural, la crisis climática, los derechos de los animales, y los temas personales como amistades difíciles y canciones de amor.

Esta diversidad se ve reforzada desde el inicio del álbum con "Needles", que, junto a "Seoul", ofrecen momentos impactantes y reflexivos. Estas pistas profundizan en las emociones y los temas personales, demostrando la habilidad de Shoreline para crear música que no solo se escucha, sino que también se siente.

"Seoul" no solo ofrece estos momentos sino que también es una ventana al alma del cantante Hansol Seung, explorando su viaje de autoaceptación como alemán-asiático. Este tema destaca por su intimidad emocional y por su mensaje de empoderamiento y curación, un hilo conductor que se extiende a lo largo del álbum.

"To Figure Out" sorprende con su variedad musical, destacando primero por el dance-punk de "Health", que recuerda a Talking Heads, introduciendo un sonido vibrante y energético al álbum. Por otro lado, la colaboración de Chris Cresswell (The Flatliners, Hot Water Music) en la pista "Workaround" enriquece la experiencia auditiva, ofreciendo un tributo a las raíces del punk rock clásico mientras se navega hacia una interpretación moderna del género. Esta fusión de lo clásico y lo contemporáneo es emblemática de la trayectoria de Shoreline, una banda que respeta su legado mientras explora nuevos horizontes musicales.

A continuación, "Reviver" añade una alegría pop rock reminiscente de los Monkees, mientras que "Yuppie Kids" se presenta con una simplicidad engañosamente pegadiza, resaltando la capacidad de Shoreline para abordar temas serios manteniendo al mismo tiempo una cierta ligereza. Este equilibrio es crucial para el tono general del álbum, permitiendo que los mensajes más profundos resonen sin ser abrumadores.

"To Figure Out" es más que un álbum, es una declaración de principios. Cada pista refleja un aspecto diferente de la experiencia humana, desde la lucha interna por la identidad hasta la ira política y el amor incondicional. Hansol Seung describe el álbum como una colección de canciones unidas por el reconocimiento de que "todo es un proceso", una perspectiva que no solo humaniza su música sino que también invita a la reflexión y la conexión en un nivel profundamente personal.

Con este álbum, producida por Chris Teti en Silverbullet Studios Burlington, Shoreline no solo se establece como una de las voces más emocionantes y relevantes en la música contemporánea, sino que también ofrece un mensaje de esperanza y resiliencia. Es un recordatorio de que en medio del caos, la confusión y la búsqueda de identidad, hay belleza en el proceso de descubrimiento y en la valentía de ser auténticamente uno mismo.

Veredicto: 5/5

Para fans de Snareset, Smile And Burn, The Deadnotes.

Shoreline ha lanzado su nuevo álbum "To Figure Out" el 23 de febrero a través de Pure Noise Records.