Reseña de álbum: Same Side - "Oh No"

Kevin Geyer explora una amalgama de emociones, narrativas íntimas y atmósferas cautivadoras en su segundo LP como Same Side, "Oh No".
Oh No

Same Side, el proyecto en solitario de Kevin Geyer de The Story So Far lanzó el pasado 2 de febrero su segundo álbum, "Oh No", a través de Pure Noise Records.

Cada uno de sus esfuerzos refleja diferentes aspectos de su personalidad artística, sin embargo, el segundo álbum de Same Side, "Oh No", podría considerarse la expresión más genuina del alma musical del cantante y guitarrista del Área de la Bahía en la actualidad.

Este trabajo presenta guitarras acústicas exuberantes, una energía equilibrada y una composición totalmente vulnerable, guiándote a través de sus pensamientos. Cada pista actúa como un portal hacia visiones pasadas y recuerdos agridulces que se desvanecen en los bordes.

Bajo la producción de su colaborador de toda la vida, Ben Hirschfield, las composiciones de "Oh No" cobraron vida en el espacio de ensayo de Kevin Geyer, ubicado en el corazón de San Francisco. Inicialmente, se retiró allí en 2022 con la intención de escribir nuevas piezas para The Story So Far, sin embargo, se vio inmerso de manera inesperada en la escasa instrumentación y el melódico y delicado estilo que previamente había explorado en su obra "In Place" de 2021.

TSSF no es el único proyecto de Geyer, también están el grupo de indie-rock Pile Of Love y el cuarteto inspirado en los años 90, Elder Borther. En Same Side, muestra lo que le resulta natural, simplemente sigue su instinto, deja que suceda y lo hace lo mejor posible.

Como tal, las canciones de "Oh No" no están sobrecargadas, sino que tienen colores cálidos con viñetas de lugar y tiempo. La introducción, "Before", comienza con un sintetizador lleno de nostalgia para, después, narrar la historia de una boda imaginaria impulsada por demasiados viajes al bar para calmar su ansiedad, en el zumbido midwest emo del sencillo "Now".

El hipnótico "Cruise", con un nombre acertado, relata el momento en que robaron el auto de Geyer mientras The Story So Far estaban en el crucero SS Neverender de Coheed y Cambria. Mientras tanto, el destacado "What You're Missing", inundado de una calma de fogata y una producción atmosférica, describe la sensación estomacal cuando el autobús de la banda frena en seco durante un viaje nocturno.

En otra parte, Geyer desvela una inseguridad infantil profundamente arraigada en la canción principal, y también aprovecha su lado más suave con pistas como "POV" o "Part Of It", desentrañando capas emocionales que añaden una dimensión adicional a la profundidad y autenticidad del álbum.

Ese compromiso de no insistir en lo que la vida podría haber sido, en última instancia, sustenta cada decisión musical que Geyer toma en "Oh No". Si se sentía bien, se incluía en las canciones, y esta sensación de paz interior crea un álbum que pone su poderoso espíritu de confianza en sí mismo al frente. Un espacio donde el artista puede hacer lo que quiera, una salida centrada menos en el resultado y más en el proceso.

Veredicto: 4/5

Para fans de Cold Moon, Pile Of Love, The Story So Far.

Consigue tu copia aquí.