Reseña de álbum: NOAHNFINNCE - "GROWING UP ON THE INTERNET"

NOAHFINNCE se sumerge en su propia individualidad en su álbum debut, "Growing Up On The Internet". Con una energía contagiosa, el artista nos lleva en un viaje sincero a través de la vida digital.
GROWING UP ON THE INTERNET

En su esperado debut, NOAHFINNCE captura la esencia de una generación digital, tejiendo historias de autodescubrimiento, desafíos y triunfos personales en "GROWING UP ON THE INTERNET". Con un trasfondo que lo conecta íntimamente con el mundo digital, desde sus inicios en YouTube hasta su incursión en la música, NOAHFINNCE comprende profundamente la experiencia de crecer en línea. Desde enfrentarse a desconocidos indeseables hasta lidiar con la presión constante de mantener una imagen, su música ofrece una mirada cruda y honesta a las complejidades de la vida en la era digital.

"GROWING UP ON THE INTERNET" no solo es un testamento del talento multifacético de NOAHFINNCE, sino también una mirada introspectiva a la vida digital. Con influencias que van desde My Chemical Romance hasta The Prodigy, el álbum traza un espectro sonoro que fusiona el pop-punk con electrónica audaz. Canciones como "SCUMBAG" y el sencillo homónimo destacan la lucha contra la adversidad y la afirmación de la identidad en el vasto mundo virtual.

La producción del álbum, a manos de figuras destacadas como ST£FAN , Julia Sykes , LAWRENT (Chain Smokers, Cheat Codes), Thomas Mitchener (Frank Carter & The Rattlesnakes, The Damned) y Arcades (BTS), en colaboración con miembros de McFly (Danny Jones y Dougie Poynter), añaden una capa de profundidad y diversidad al proyecto.

La pista "I KNOW BETTER" se revela como un momento de clímax emocional, encapsulando la maduración personal frente a la omnipresencia de la opinión pública online. Por otro lado, la energía contagiosa y la audacia creativa de NOAHFINNCE se manifiestan en canciones como "RISE AND GRIND", una ingeniosa crítica a los excesos de la cultura del ajetreo, y "ALEXITHYMIA", que combina ingeniosamente la angustia con humor surrealista a través de una parodia de menú de restaurante.

Además, temas como "KINDA LOVE IT" y "LOVELY LADIES" no solo desafían audazmente las convenciones del pop-punk, sino que también sirven como vehículos para abordar temas sociales importantes, desde la transfobia hasta la salud mental. A través de estas canciones, NOAHFINNCE utiliza su voz para señalar críticamente las injusticias en línea, ofreciendo un refugio para quienes buscan comprensión y comunidad.

"GROWING UP ON THE INTERNET" es más que un debut musical; es una declaración audaz de identidad, resistencia y esperanza. NOAHFINNCE no solo ha logrado capturar la complejidad de la experiencia online moderna, sino que también ha tallado un espacio para el futuro del pop-punk. En este álbum, no encontramos solo música, sino un manifiesto para la generación de internet, invitando a todos a reflexionar sobre su lugar en el mundo digital.

Veredicto: 4/5

Para fans de Bears In Trees, Waterparks, TX2.

"Growing Up On The Internet" será lanzado el 8 de marzo a través de Hopeless Records.