Wave Pressure

Reseña de álbum: Neck Deep - "Neck Deep"

Neck Deep regresan a casa para "hacer lo suyo" y presentar su quinto LP homónimo. Un exitoso álbum que presenta el sonido de la banda sin pedir disculpas. "Somos nosotros haciendo lo nuestro como siempre lo hemos hecho".
Neck Deep

Los abanderados de Wrexham regresan a sus raíces para lanzar su álbum homónimo "Neck Deep", el cual estará disponible a partir del 19 de enero de la mano de Hopeless Records.

En poco más de una década desde que Neck Deep se formó en la habitación de invitados de los hermanos Barlow en Wrexham, Gales, muchas cosas han cambiado. Desde los inicios rudimentarios e ingenuamente esperanzadores que definen el inicio de tantas bandas adolescentes, los héroes del pop-punk han pasado a ser una de las bandas globales de rock británico más exitosas para hoy, rechazar una larga lista de colaboradores y, en cambio, regresar a su ciudad natal donde sembraron los frutos de una extraordinaria historia de éxito.

Según Ben Barlow, el disco es una vuelta a sus raíces, a ser ellos mismos grabando en su almacén, con su hermano Seb al mando y el resto a sus hombros. Lo cierto es que el álbum es un resumen perfecto de lo que es Neck Deep, destacando todos los elementos a lo largo de su trayectoria y llevándolos al siguiente nivel.

El disco comienza con la energía que todos esperábamos, "Dumbstruck Dumbfuck", un alarido de vieja escuela y liberación total que acelera el ritmo desde el principio. Mientras tanto, "Sort Yourself Out" llega con una intensidad desgarradora por la espalda que te sopla las orejas y te deja sin aliento. Un inicio que golpea la escena con unos riffs tan buenos como la reafirmación de que Neck Deep está de vuelta.

Desde el cajón superior, "This Is All My Fault" sigue la línea del principio con una energía contagiosa y, "We Need More Bricks" no es menos con su llamado proactivo a la revolución cargado de política.

El álbum cuenta con una canción para cada ocasión, ya que las preocupaciones de Ben son muy parecidas a las de siempre: amor, pérdidas, traición e incluso la salud mental, como pudimos ver en el adelanto, "Heartbreak Of The Century".

Pasada la mitad del álbum, la banda nos ofrece un descanso necesario con "Go Outside!", que también aborda las luchas muy reales y genuinas con la ansiedad, la depresión y la salud mental. Siguiendo esta parte más tranquila, "Take Me With You" crea una atmosfera luminosa y divertida donde es agradable ver que la obsesión de Tom DeLonge con los extraterrestres ha pasado a la próxima generación pop-punk.

Llegando al final, nos encontramos una introspección poética en "They May Not Mean To (But They Do)", abordando una relación tensa con los padres, donde Ben se saca una espinita clavada que tenía de hace años. Y como último suspiro, la combinación de "It Won't Be Like This Forever" y "Moody Weirdo" cierran el disco con un enfoque vocal más suave que el resto.

El tiempo y el espacio a veces pueden ser maravillosos, incluso en un meme de hace una década. Neck Deep ha dado suficientes vueltas para saber qué hacer con ellas y reducirlas a su esencia más pura, Generic Pop-Punk.

A punto de lanzar el trabajo que marcará sus carreras y tan humildes y afables como siempre, el álbum homónimo de la banda llega como una descarga eléctrica que golpea el género, un lugar que últimamente sufre de estacionalidades.

Neck Deep muestra su faceta más madura, con una producción fantástica y un sonido donde se muestran tal y como son, divirtiéndose y disfrutando de cada canción. Todo esto se transmite a lo largo del álbum y a nosotros nos alegra de principio a fin.

Veredicto: 5/5

Para fans de blink-182, Knuckle Puck, Trash Boat.

Consigue tu copia aquí.

NOTICIAS RELACIONADAS