Wave Pressure

Reseña de álbum: Los Primos Chicos - Las Tribulaciones del Alma Humana

Los Primos Chicos han lanzado el pasado 8 de enero su primer LP de estudio y anuncian la primera fecha de su gira en la Sala Hangar (Córdoba) el 20 de enero.
Los Primos Chicos

Los Primos Chicos han lanzado el pasado lunes su primer LP de estudio "Las Tribulaciones del Alma Humana".

Autoproducido por ellos mismos, este trabajo llega para poner la escena del rock alternativo nacional patas arriba. Un álbum que ofrece siete canciones llenas de energía que beben del indie-pop británico, como los sencillos "23" o "Cómo ser un estoico".

Asimismo, canciones como "Waste" ofrecen melodías afiladas y estribillos electrizantes que, junto al "El Loco de la Colina", han sido los dos primeros adelantos de este trabajo discográfico.

Escucha el álbum debut de Los Primos Chicos a continuación:

No es fácil trazar un hilo argumental a este LP; Los Primos Chicos cantan al olvido, a la amistad o a la soledad. Incluso arriesgan combinando versos en inglés y castellano, que fusionan para simplificar un mensaje que refleja la introspección de sus autores, pero que aterriza en espacios comunes. También hay bastante sentido del humor y de no tomarse demasiado en serio cuestiones trascendentales, que queda patente en canciones como "H de Amor".

El disco respira la juventud de sus compositores, que apenas acarician los 30 años. Sin embargo, todos ellos acumulan una amplia trayectoria en la música, habiendo formado parte de grupos como Casasola o Superestrellas. Ahora, autodefinen este proyecto como una banda de "sonidos contundentes, marcados por las guitarras distorsionadas y cierta extravagancia en la sección rítmica".

"Las Tribulaciones del Alma Humana" es un álbum que se nutre de cierta ironía, aunque para la banda "ha significado recuperar la esencia de nuestra amistad, porque nos conocemos desde que tenemos trece años y la música siempre ha sido el nexo común que nos ha mantenido unidos".

Ahora, citan influencias como Cala Vento, Biela, Carolina Durante, Apartamentos Acapulco, Ginebras o Yawners. Bandas que, según Los Primos Chicos, "han abierto un camino y una forma de sonar y conectar con el público que ahora nos gustaría recorrer a nosotros".

Veredicto 3/5

NOTICIAS RELACIONADAS