Wave Pressure

Reseña de álbum: Knuckle Puck - Losing What We Love

Knuckle Puck lanzó el pasado 20 de octubre su cuarto álbum, "Losing What We Love", un trabajo excelente y lleno de oscuridad.
Losing What We Love

Knuckle Puck lanzó el pasado 20 de octubre su nuevo álbum, "Losing What We Love", a través de Pure Noise Records.

Parece mentira que los de Chicago se hayan convertido ya en unos veteranos de la escena. Knuckle Puck nos trae su cuarto álbum, que con constancia y trabajo duro, y ejerciendo su oficio elaborando tres magníficos álbumes previos, hoy han llegado hasta aquí.

Con varios himnos pop-punk hasta la fecha, la banda nos iba dejando migas de lo que sería este nuevo álbum, con luces que aseguraban un éxito desde el principio hasta dejarnos impacientes por hincarle el diente. Finalmente, "Losing What We Love" es excelente.

Con "A New Beginning", la banda marca el comienzo de un emocionante renacimiento. La guitarra distorsionada establece un tono crudo y apasionado, anunciando un regreso a sus raíces. Esta canción nos sumerge en un largo y desgarrador camino, auténtico en su esencia de pop-punk.

Uno de los puntos culminantes del álbum es "The Tower", uno de sus sencillos que nos lleva por los rincones más oscuros de Knuckle Puck. Con riffs simples y un estribillo violento que se clava en la mente. Los golpes de la batería elevan la canción a un nivel asombroso. Es, en mi opinión, absurdamente perfecta y una de las mejores canciones del álbum.

En "October", la banda teje hilos más brillantes y emocionales, demostrando su versatilidad y capacidad de evolución.

Por otro lado, "You & I" presenta un excelente riff y se mantiene tremendamente optimista en comparación con el resto del álbum, a pesar de su intensidad. Líricamente, es el corte más pegadizo hasta el momento, siendo una canción que contribuye significativamente a la cohesión del álbum.

"You & I es una canción sobre ser muy consciente de lo malo que alguien es como persona y estar ansioso por cortar los lazos con esa persona", comentó la banda.

"Losing What We Love" es la pieza central que da nombre al disco y, como era de esperar, está a la altura. Muestra la madurez del grupo en la escena con un sonido que se complementa a la perfección para obtener un resultado perfecto. Joe Taylor y Nick Cassantos combinan sus voces para dar como fruto un corte líricamente brillante y angustiado, con letras que demuestran una profunda conciencia y sentimiento: "Poco a poco nos deshacemos, la única constante es este dolor".

Continuamos con "Groundhog Day", otro sencillo que, como ya habíamos escuchado, ofrece una fascinante energía de guitarra y letras minimalistas que contribuyen a la atmósfera general del álbum.

"Act Accordingly" representa el clásico sonido de Knuckle Puck. Esta canción nos lleva por un viaje musical que alcanza su climax alrededor del minuto y medio, introduciendo elementos pseudo post-hardcore con su ritmo cabreado, texturas inusuales y riffs rápidos, acompañados de una destacada brillantez vocal.

A medida que el álbum avanza, "Out Of Touch" no insinúa un futuro brillante para la banda, pero mantiene la emotividad en alto. De igual manera, "Worlds Apart" nos va acercando al cierre, siendo una canción decente que concluye la experiencia con poca sustancia.

Ya terminando, "Better Late" es notablemente más climático y emocional, reflejando la esencia del álbum en su totalidad. Tiene un gran estribillo y buen riff de guitarra que suena bastante fresco. Y para cerrar el álbum, "Fool" nos lleva por un estilo emo latente, evocando recuerdos de trabajos pasados. Un final fino y memorable.

"Losing What We Love" es un trabajo perfectamente producido, una banda más madura y un paso más en el camino que todos deseamos ver a Knuckle Puck.

Larga vida a estas bandas que siguen manteniendo la escena pop-punk en su sitio, verles crecer, me hace sentir viejo.

Veredicto 5/5

NOTICIAS RELACIONADAS