Reseña de álbum: Ghost Atlas - "Dust Of The Human Shape"

El guitarrista de la banda de metalcore ERRA lanza, a través de su proyecto paralelo Ghost Atlas, un fascinante álbum que te invita a explorar viajes sonoros, revelando la profundidad y complejidad del artista.
Dust Of The Human Shape

Ghost Atlas, el proyecto paralelo de rock alternativo melódico del guitarrista y vocalista de ERRA, Jesse Cash, lanzará el nuevo álbum "Dust of the Human Shape" el viernes 26 de enero a través de UNFD.

Han pasado siete años desde el último álbum de Ghost Atlas. Las 12 canciones que conforman este nuevo trabajo ilustran el mundo interno del fervor y la ideología de Cash, al tiempo que permiten al oyente encontrar su propia interpretación.

Este trabajo representa una culminación del arte y las tensas emociones humanas, alimentadas por un espectro de experiencias de vida. Es un viaje sonoro que revela la profundidad y la complejidad del artista.

La destacada apertura de "Void Voyeur" exhibe la perspectiva única de Jesse, fusionando brillantes acordes de guitarra con elementos más contundentes y voces impresionantes impregnadas de intensidad emocional. Por su parte, "Daydream Panoramic" presenta una ejecución igualmente hábil y suave, sorprendiendo al final con un solo cargado de reverberación.

Este disco toma una dirección considerablemente más sosegada en comparación con los lanzamientos previos. Aunque no carece de presencia en obras anteriores, "Dust of the Human Shape" se toma su tiempo para recobrar la intensidad en muchos momentos. "Gaps in the Armoire" se guía por acordes de guitarra acústica y "Seeker (Stretch the Night)" también comienza de manera apacible. Por otro lado, "Riding The Blindside" y "In The House Of Leaves" se sumergen en un sonido cercano al emo, manteniendo una simplicidad destacada en su ejecución.

Aunque el metalcore puede ser su hábitat natural, las 12 canciones presentadas aquí revelan que, cuando Jesse Cash asume la identidad de Ghost Atlas, muestra una capacidad destacada para diseñar paisajes sonoros nostálgicos, ofreciendo algo muy distinto a sus producciones habituales. La habilidad de Cash para crear algo intencionado, independientemente del género, resulta verdaderamente impresionante.

Veredicto: 4/5

Para fans de: Speech Patterns, I The Mighty, Underoath.

Consigue tu copia aquí