Wave Pressure

Queens Of The Stone Age y su disco "In Times New Roman..."

Queens of the Stone Age lanza su nuevo y crudo álbum "In Times New Roman..." tras un periodo dificil y oscuro para su líder Josh Homme.
Queens of the Stone Age

Han sido unos últimos años muy difíciles y oscuros para el líder de la banda, Josh Homme. Problemas personales como el divorcio con su mujer, la custodia de sus hijos, muerte de amigos cercanos e incluso un cáncer. Todo esto no ha sido suficiente para parar a Josh, componiendo lo que sería el disco más difícil y oscuro de la banda "In Times New Roman...".

Josh Homme nunca ha sido reconocido por ser un letrista nato, pero esta vez, es inevitable crear una conexión con sus experiencias vividas. De forma aterradora, "In Times New Roman..." es una obra de arte, representado por su sonido crudo, con aires de blues y letras desgarradoras. "Todo ser viviente morirá, desde el rey de la jungla hasta la mariposa. Solo el pecado espera demasiado. Cuando no hay nada que pueda hacer, sonrío", en Carnavoyeur.

Desde finales de los 90, Queens of the Stone Age ya es una de esas bandas que nos tiene acostumbrados a lanzar obra tras obra de arte. Y no es menos que, "In Times New Roman..." es de esos discos que escuchas una vez y se te pone la piel de gallina. Es triste decir esto, pero toda la tristeza y rabia de Josh por situaciones pasadas son plasmadas en este disco de forma violenta a modo de liberación, dejándonos una joya de disco.

Con letras aparentemente abiertas a la interpretación, Josh nos muestra dardos ocasionales a momentos tóxicos y heridas autoinfligidas. La línea del disco mantiene un estado de ánimo de desesperación, resignación, aceptación e incluso de rabia.

Además de sus letras, esos riffs bizarros nos siguen conmoviendo, al igual que esos arreglos vocales que huelen a tabaco y whisky, alejados de lo habitual pero sonando de forma muy natural y entendiéndose con solo mirarse a los ojos. Por eso, Queens of the Stone Age es una banda con marca propia que siempre irá un paso por delante.

Arremetiendo contra todo, "Obscenery" se lo lleva todo por delante con sus abrasivos riffs. Como segundo plato, y uno de los más fuertes, "Paper Machete" nos traslada a su sonido más primitivo, con letras donde conectamos con sus problemas más personales.

En "Negative Space" podemos ver un lado emocional y resentimiento, con unos riffs cortantes de fondo. "Time & Place", una melodía que nos muestra una canción de rock sin escrúpulos, al igual que "Made to Parade", donde esta setentera canción nos lanza con golpes secos de rock añejo contestándole el uno al otro.

Por otro lado, en "Carnavoyeur" y "Sicily" nos maravillan con sus arreglos de violín y reflejos de frustración, prometiendo un viaje bastante psicodélico. Entre ellas, "What The Peephole Say" da un paso más veloz, que tampoco desencajaría en la categoría hit.

Para terminar, nos encontramos con "Emotion Sickness", que representa alivio y un poco de espacio entre tanta tensión, llevándonos a "Straight Jacket Fitting", un viaje oscuro, moribundo y con poca gasolina.

Queen of the Stone Age exorcizan sus propios demonios y Josh Homme busca esa ansiada libertad con un disco potente y desgarrador. "Que llegue la cura. Ven y cúrame. Ahora. Los buenos perros se acuestan". "In Times New Roman..." emocional, descarado, rock, excelente, ¡mastícalo bien!

Veredicto 3/5

Escucha ya "In Times New Roman..."

NOTICIAS RELACIONADAS