Wave Pressure

MOTHICA revela los detalles de su próximo álbum "Kissing Death"

Echa un vistazo al nuevo vídeo de MOTHICA, "Doomed", una muestra de su próximo álbum "Kissing Death", que será lanzado el 23 de agosto.
Kissing Death
Foto: Paige Strabala

MOTHICA, la talentosa artista de pop alternativo, ha anunciado los detalles de su próximo álbum titulado "KISSING DEATH", el cual lanzará el 23 de agosto a través de su sello, Heavy Heart Records, en colaboración con Rise Records.

"KISSING DEATH" promete ser una experiencia musical única, ya que se presenta como un álbum visual que narra una historia inmersiva a lo largo de 12 pistas, cada una acompañada de un video musical que se entrelaza con las demás.

El anuncio del álbum viene acompañado del lanzamiento del sencillo principal, "Doomed", una canción profundamente personal que aborda valientemente el tema del abuso que la artista sufrió en su juventud, a manos de un pastor en su ciudad natal de Oklahoma.

Mira el vídeo del nuevo sencillo, "Doomed":

MOTHICA ha compartido más detalles sobre est nuevo sencillo y la realización del video musical que la acompaña, destacando la importancia de explorar temas difíciles a través de su arte:

"Creo que Doomed es hermano de mi canción Forever Fifteen. Es una balada melancólica y tiene esa influencia shoegaze al final de la canción que aumenta con intensidad.

"He escuchado a personas hablar sobre el síndrome del niño superdotado o sobre sentirse decepcionados en comparación con los elogios que recibieron cuando eran niños y no sabía que otras personas sentían lo mismo. “Era un niño inteligente con un futuro brillante y, a veces, siento que mi depresión saboteó parte de esa luz que tenía. En el segundo verso, hablo sobre mi experiencia en el grupo de jóvenes de mi iglesia y mi pastor de jóvenes abusivo.

"Cuando recién salía de la escuela secundaria, me sentía incómodo e inseguro y esperaba que la iglesia fuera un lugar seguro para hacer amigos, pero me estaba aprovechando de mi momento más vulnerable. Desearía poder regresar y protegerme de algunas de las cosas por las que pasé, y fue increíblemente terapéutico recrear mi dormitorio adolescente para el vídeo musical.

"Elegí a mi amiga para que interpretara una versión más joven de mí, adornada con carteles de la época de la gira emo de 2009, y mostrara a esta chica angustiada e incomprendida.

"Me aterroriza sacar esta canción, pero le mostré el final a mi terapeuta y ella lloró, así que sentí que era una canción importante para liderar el álbum. Se siente como una pequeña porción de la historia de mi origen."

NOTICIAS RELACIONADAS