Wave Pressure

Greta Van Fleet nos presenta su nuevo disco "Starcatcher"

Greta Van Fleet nos presenta su tercer álbum "Starcatcher", una maravillosa y nueva obra de arte que nos llevara por un viaje cósmico.
Starcatcher

El pasado 21 de julio Greta Van Fleet lanzó lo que sería su tercer disco, titulado "Starcatcher". Lejos de sentirse incómodos por las comparaciones con Led Zepellin, los hermanos Kiszka y Danny Wagner se elevan a lo más alto, siendo plenamente conscientes de su propio talento.

En "Starcatcher", podemos escuchar ese rock de la década de los 70 que añoramos, con elementos como una voz aguda, solos eléctricos combinados con arpegios de guitarra acústica, una batería potente y letras llena de epicidad, muy al estilo de Led Zepellin.

El álbum cuenta con 10 canciones que nos llevan a un viaje de ensueño. Comienza con "Fate of the Faithful", una canción que demuestra la actitud y destreza del grupo, con una batería que nos da la bienvenida a cañonazos.

La voz de Josh Kiszka es toda una delicia, lo podemos ver en este primer aperitivo, pues su voz nos envuelve en un entorno cósmico, y es que es así durante todo el álbum.

Le siguen "Waited All Your Life" y "The Falling Sky", evitando las comparaciones, digamos que son la mezcla de varios grupos de rock muy buenos, en definitiva, la definición de Greta Van Fleet, muy buenos.

Como cuarta canción tenemos "Sacred The Thread", un medio tiempo que bien podría ser una balada perfecta para emisoras. Un blues que demuestra la virtuosidad de la banda, y que se puede innovar manteniendo el sonido que tanto les caracteriza.

Llegamos a la mitad del álbum y tenemos una pieza única que dura poco más de un minuto, "Runaway Blues", corto pero con mucha energía.

"Tomamos un poco demasiado vino y esto llevó a un riff y todo mundo tomó los instrumentos", explica el guitarrista Jake Kiszka. "Es realmente básica y un gran ejemplo de lo que se puede lograr con actitud pura".

Con los pelos de punta, siguen "The Indigo Streak" y "Frozen Light", que nos llevan a la nostalgia y a los inicios de Greta, con un sonido natural y clásico que define un hard rock de calidad en "Starcatcher".

"The Archer" nos mantiene en ese camino cósmico con su sonido folk, un lugar al que banda nos ha llevado poco a poco durante el disco y que, como bien describen, es un viaje amplio e indefinido a su vez.

Para cerrar esta obra de arte, tenemos nada más y nada menos que dos piezas de mucho valor, "Meeting The Master", que nos atreveremos a definir como su "Stairway To Heaven", el guitarrista Jake Kiszka tiene un talento excepcional y envidiable.

Y tras esta majestuosa pieza musical, se despiden con "Farewell For Now", simplemente, una maravilla absoluta. ¡Qué solo!

Si eres amante del rock clásico, Greta Van Fleet es la combinación perfecta de todo lo que te gusta. Y por suerte, están de gira, así que si te pilla de camino puedes disfrutar de la majestuosidad de esta banda en directo. Entradas para ver a Greta Van Fleet.

Veredicto 3/5

Escucha "Starcatcher" completo aquí:

NOTICIAS RELACIONADAS