Wave Pressure

Featherweight nos agrada con el documental de la grabación de su reciente disco "Ojalá Eternidad"

Featherweight celebra el primer mes de su disco debut "Ojalá Eternidad" y por ello, nos regala el documental de al grabación.
Featherweight
Foto: Laro Gómez

Featherweight, la banda madrileña de rock alternativo, celebra un mes de su reciente y primer disco Ojalá Eternidad.

Ya son 5 años de trayectoria y, lo cierto es, que Featherweight llevan años girando en escena con sus dos primeros EPs. "A Place Where My Mind Crumbles" muestra sonidos pop-punk, y marca el primer paso de Featherweight como banda, donde vemos los primeros reflejos de un grupo de jóvenes que se expresan con total libertad y sentimiento.

Tras su primer EP, llega "Never Bloom", un trabajo más pulido y maduro donde ya cuenta con colaboraciones internacionales de Tobi Duncan (Trash Boat) y Jono Hawkey (Bloom), y cuya presentación agoto las entradas en el Palacio de la Prensa de Madrid.

Aun con dificultades por la pandemia, el grupo fue lo suficiente proactivo para componer y, como resultado, "Never Bloom" es un EP donde Featherweight pisa fuerte y donde nos muestran letras de los sentimientos más internos y puros.

El 19 de mayo de 2023, Featherweight lanza lo que sería su disco debut "Ojalá Eternidad" editado por Subterfuge Records y grabado en Ultramarinos Costa Brava.

Miguel Cervera, Jorge Blanco y Juan Ruiz nos dedican un espacio a la añoranza de no aferrarse a cosas que luego no duran toda la vida, y sus consecuencias.

"Ojalá Eternidad" cuenta con 11 pistas que nos llevan por un camino de reflexión y letras crudas, donde podemos ver reflejada la madurez del grupo y que Featherweight, ya es eterno.

Para celebrar el primer mes del disco, la banda ha decidido regalarnos el documental de la grabación.

Featherweight ya es una familia, jóvenes talentosos que se mueven con total naturaleza por géneros como el pop-punk y emo. Nostálgicas melodías, estribillos enérgicos y una lírica que hace aflorar sentimientos.

A ti, que estás leyendo esto, te recomendamos que si tienes la ocasión de ver a Featherweight en directo, no pierdas la oportunidad y disfrutes del mejor rock melancólico.

NOTICIAS RELACIONADAS