Wave Pressure

Entrevista a Two Trains Left, un futuro en la escena pop-punk

Entrevista a Two Trains Left, la banda de pop-punk parisina que lanzará el 10 de noviembre su nuevo sencillo "Confort Zone".
Two Trains Left
Foto: Alexis Fontaine

Hemos tenido el placer de estar con el cuarteto parisino Two Trains Left, una banda de pop-punk que defiende el género desde lo más bajo y poco a poco se está abriendo camino en la escena con un gran futuro por delante.

La banda, inspirada en grupos como blink-182 o Neck Deep, suele abordar temas crudos con melodías inquietantes e intensas que florecen desde lo más interno y personal.

Hace unos meses, la banda lanzo "Feeling Fine", todo un himno del género, y próximamente, lanzarán su siguiente sencillo, "Comfort Zone". Ambas canciones formarán parte de su primer álbum de larga duración, que saldrá el año que viene.

Te invito a leer la entrevista y conocer un poco más a esta pequeña gran banda que será telonera del próximo concierto de Neck Deep en París.

Es un placer poder hacerles esta entrevista chicos. ¿Cómo estáis?

"Vamos bien. Y gracias por la invitación."

Para alguien que no os conozca, ¿Cómo se formó la banda y cuál es la historia detrás de Two Trains Left?

Dimi: "Empezamos a tocar covers con Tom en su día, especialmente covers de blink-182, y luego empecé a escribir algunas canciones que pensé que tenían potencial. Las demos eran horribles pero era la primera vez que hacía esto allá por 2014 así que supongo que está bien lol.

Fue antes de 2TL, ni siquiera teníamos un nombre ni nada y Tom tenía 15 años en ese momento. Entonces Tom y yo encontramos a Maxence en YouTube porque necesitábamos un batería. Mi primo David tocaba la batería cuando hacíamos versiones, pero no tenía tiempo para estar en una banda debido a sus estudios.

Así que empezamos a dar algunos conciertos y Julien fue a uno de ellos, ¡y así nos conocimos!"

No solo como entrevistador, sino como gran fan, vuestro último sencillo, "Feeling Fine", está increíble. Parece ser un adelanto de vuestro próximo álbum, ¿podéis dar detalles sobre lo que los fans pueden esperar de este próximo álbum?

Dimi: "En primer lugar, ¡muchas gracias por tus amables palabras y nos alegra que también te guste Felling Fine!
Sí, absolutamente, el álbum va a ser una mezcla de lo que 2TL ha hecho hasta ahora pero con aún más personalidad y lo que nos define hoy en día.
Así que puedes esperar un montón de cosas diferentes en este LP, desde Pop Punk clásico a canciones mucho más pesadas, baladas, alt rock e incluso más"

Hasta entonces habéis lanzado un álbum, "As Safe As Yesterday", y su versión deluxe el año pasado con actuaciones en vivo. Diría que os ha ido bastante bien, ¿Cómo sentís la escena pop-punk en Francia?

Dimi: "De hecho, As Safe As Yesterday era un EP, ¡así que será nuestro primer álbum el año que viene!
Creo que la escena pop punk y alt rock en Francia es genial. Tenemos algunos artistas increíbles que todo el mundo debería conocer."

¿Qué mensaje o sensación esperan transmitir a su audiencia con su música y que significa para vosotros compartir vuestros sentimientos más profundos?

Dimi: "Siempre es difícil compartir las emociones, así que hacer canciones ayuda mucho a procesar las cosas.
Espero que la gente se sienta identificada con nuestras canciones y letras, y quizá les ayude a poner palabras a los problemas a los que todos tenemos que enfrentarnos en algún momento de nuestras vidas."

No podía no hablar de lo que se os viene el mes que viene (risas) Neck Deep... El próximo mes sois los encargados de abrir el concierto en La Machine Du Moulin Rouge. ¿Qué significa para vosotros abrir para Neck Deep y como surgió esta oportunidad?

Dimi: "Es un honor ser teloneros de Neck Deep, ¡nos encantan y vamos a darlo todo para que sea el mejor concierto!
El promotor nos envió un correo electrónico y, por supuesto, ¡estábamos súper emocionados cuando recibimos el correo electrónico!"

También tengo que mencionar que el mes que viene estaréis en el MVRKS FEST de MARSELLA. Parece que poco a poco vuestro proyecto se hace hueco. ¿Veis la posibilidad de conciertos internacionales en un futuro?

Dimi: "¡Sí, el Mvrks Fest va a ser increíble! También es un poco gracioso ver que somos la única banda de Pop Punk que toca allí, ¡así que estamos muy contentos de defender la escena Pop Punk francesa en Marsella! Nos encantaría tocar en conciertos internacionales. Tan pronto como tengamos la oportunidad de hacerlo estaremos en los EE.UU. o en cualquier otro lugar en poco tiempo (risas)"

Es genial que tengáis este tipo de oportunidades y que bandas con tanto potencial estén siendo reconocidas. Para terminar, me gustaría que me mencionaran alguna banda que os guste, pero pequeñita, de esas que tenéis más para vosotros y no tienen el reconocimiento que se merecen

Dimi: "Siempre es difícil de decir. Últimamente me gusta mucho la música de los 80, pero sólo artistas muy famosos como Huey Lewis & The News y otros. También me gusta mucho la música Synthwave, así que te diría que echaras un vistazo a artistas como The Midnight, Ollie Wride, Timecop1983, FM-84 y muchos más.

También tengo dos proyectos paralelos que puedes visitar. Una banda de Indie Rock llamada Take It Easy Mikey y una banda de Synthwave llamada TimeMachine1985."

Pues hasta aquí hemos llegado, muchas gracias por la entrevista chicos, y ya me contareis que tal el concierto con Neck Deep. ¡Mucha suerte en el futuro!

Dimi: "¡Muchas gracias por recibirnos, fue superdivertido y seguro que os avisaremos!"

NOTICIAS RELACIONADAS