Wave Pressure

El líder de Funeral For A Friend anuncia su salida de la banda

Matthew Davies-Kreye se despide de Funeral For A Friend después de más de 20 años. Lucas Woodland ocupará su lugar en el Slam Dunk de 2024.
Funeral For A Friend
Foto: Derek Bremner

Funeral For A Friend ha anunciado que su vocalista, Matthew Davies-Kreye, dejará la banda.

En una declaración de Facebook, la banda se despide a Matthew con gran cariño y respeto: "Con gran pesar, anunciamos que después de más de 20 años, nuestro cantante y hermano Matthew Davies-Kreye, ha decidido avanzar hacia nuevos pastos en el futuro y se va con todo nuestro cariño, respeto y gratitud."

Aúnque lejos de llegar a su fin, la banda planea continuar y revela que están trabajando en nueva música después de que su último álbum, "Chapter And Verse", fuera lanzado en 2015.

Por otro lado, el próximo mes de mayo la banda tiene programados un par de conciertos en el Slam Dunk Festival, y han querido anunciar que Lucas Woodland de Holding Absence será el encargado de la voz del grupo. Además, FFAF comunicó que mantendrán a los fans informados en todo momento, pero a su debido tiempo.

FFAF también expresó que se sienten "honrados de que nos preste su inmenso talento durante el fin de semana y saben que enorgullecerá a Matty. Estamos entusiasmados por lo que será un par de actuaciones increíblemente emocionantes y únicas ese fin de semana".

Lea la declaración completa de Funeral For A Friend:

"Con gran pesar anunciamos que después de más de 20 años, nuestro cantante y hermano Matthew Davies-Kreye ha decidido avanzar hacia nuevos pastos en el futuro y se va con todo nuestro amor, respeto y gratitud."

"Mientras Matt sigue adelante, el resto de nosotros hemos salido de nuestra reciente gira de aniversario de 20 años informalmente vestidos con una chispa renovada y el deseo de crear nueva música juntos, por primera vez en esta formación en muchos años. Los mantendremos informados sobre esto a su debido tiempo, pero basta decir que no estaríamos entreteniendo música nueva si no sintiéramos que el material que estamos escribiendo actualmente mantendría el legado de lo que creamos en el día. Esperamos que esté de acuerdo con nosotros en eso y esperamos compartirlo con usted el próximo año."

"En cuanto al Slam Dunk Festival el próximo mes de mayo, estamos muy contentos de anunciar que nos acompañará como voz en esos espectáculos nuestro excelente hermano galés Lucas Woodland, del maravilloso Holding Absence. Nos sentimos honrados de que nos preste su inmenso talento durante el fin de semana y sabemos que Matty se sentirá orgulloso de él. Estamos entusiasmados por lo que será un par de actuaciones increíblemente emocionantes y únicas ese fin de semana."

"Nos mantendremos en contacto con todos ustedes de ahora en adelante, pero por ahora cerraremos la sesión con una última palabra de Matt. Únase a nosotros para levantar los dedos para un último saludo."

De igual manera, Matthew reflexionó sobre su paso pro la banda y dejó una declaración para los fans:

"Nunca pensé, después de que terminamos el día en 2016, que tendría la oportunidad de volver a visitar Funeral for a Friend y mucho menos de la forma en que lo hicimos con Darran y Ryan nuevamente a bordo."

"Dadas las circunstancias emocionalmente desafiantes que nos rodearon al volver a estar juntos para tocar en el espectáculo benéfico de Big Stu en 2019, me alegré mucho de ver cuánto amor todavía había por nuestra música. Avancemos unos años y salimos del otro lado de una pandemia global, hemos completado dos de las giras más grandes de la banda en el Reino Unido (gracias en gran parte al gran amor de nuestros fans), lo cual es bastante alucinante."

"Después de la alegría, la diversión y el éxito de las dos últimas giras, Kris, Darran, Ryan, Gavin y Rich están ansiosos por tocar en más shows y explorar lo que la banda aún puede hacer creativamente. Estoy seguro de que con lo que tienen en mente en sus esfuerzos llevará a la banda a nuevos máximos."

"Sin embargo, para mí este es un camino que no puedo recorrer. Amo absolutamente a todos en FFAF, amo a nuestros fans y me encantaron estos últimos shows que tocamos, pero mi vida ha avanzado de tantas maneras desde que nos despedimos por primera vez en 2016 que no me veo estando en una banda activa nuevamente."

"Así que aquí estamos, les deseo a Kris, Darran, Ryan, Gav y Rich toda la suerte y el éxito del mundo y sé que harán un trabajo increíble y darán todo lo que tienen como siempre. A todos ustedes, no puedo agradecerles lo suficiente por su apoyo a lo largo de los años y no puedo esperar a escucharlos a todos cantando las canciones de la banda durante muchos años más."

"Cuídense entre todos y, como siempre, mucho amor. Mate x"

NOTICIAS RELACIONADAS