Wave Pressure

Cala Vento presenta los detalles de su gira por Latinoamérica 

Tras el lanzamiento de su exitoso álbum, "Casa Linda", Cala Vento se prepara para volver a cruzar el charco y dar una serie de espectáculos por Latinoamérica en abril.
Cala Vento Latinoamérica

La banda catalana Cala Vento ha confirmado una serie de fechas en Latinoamérica para el próximo mes de abril, marcando otro hito en su carrera ascendente en la escena musical internacional.

Este anuncio llega tras una exitosa trayectoria que ha visto a la banda consolidarse como uno de los grupos más sólidos de la música alternativa española. Asimismo, no es la primera vez que Cala Vento cruza el charco, ya que la banda ha actuado en diversas ocasiones en países como Colombia y México. El año pasado, tuvieron destacadas presentaciones en el festival Vive Latino y acompañaron a Austin TV en el Pepsi Center de la Ciudad de México, demostrando su capacidad para cautivar audiencias en diferentes rincones del continente.

El próximo mes de abril, prácticamente un año después de lanzar su cuarto álbum, "Casa Linda", Cala Vento continúa expandiendo su base de seguidores más allá de las fronteras españolas. La combinación de talento compositivo, sinceridad en sus canciones y el componente social de algunos de sus textos ha convertido a Cala Vento en una banda cuyas canciones se han convertido en auténticos himnos para muchos.

Échale un vistazo al siguiente vídeo resumen de varios festivales y salas donde Cala Vento ha interpretado las canciones de su último disco, "Casa Linda":

Fundada hace casi una década en el Empordà por el batería Joan Delgado y el guitarrista Aleix Turon, la banda ha experimentado un crecimiento progresivo gracias a su incansable trabajo sobre los escenarios de España. Su compromiso y forma de gestionar su carrera musical les ha valido el reconocimiento tanto dentro como fuera de su país.

Desde 2019, Cala Vento asumió el rol de responsables del sello discográfico Montgrí, que ha dado cabida a importantes formaciones españolas como Lagartija Nick, Biznaga, Yawners y Mourn, entre muchas otras, consolidando aún más su posición en la escena musical española contemporánea.

Con este anuncio de gira por Latinoamérica, Cala Vento continúa su marcha ascendente, llevando su música a nuevos horizontes y consolidando su lugar como una de las bandas más relevantes de la escena alternativa española en la actualidad.

Sigue a Cala Vento en su gira por Latinoamérica en abril. Puedes conseguir tu entrada aquí.

Abril

4 BUENOS AIRES (ARGENTINA) - HUMBOLT
5 LA PLATA (ARGENTINA) - CASA UNCLAN
6 MAR DE PLATA (ARGENTINA) - CLUB TRI
11 QUILUPÉ (CHILE) - TROTAMUNDOS
12 SANTIAGO DE CHILE (CHILE) - METRÓNOMO
14 SAN JOSÉ (COSTA RICA) - AMON SOLAR
19 GUADALAJARA (MÉXICO) - CUERDA CULTURAL
20 CDMX (MÉXICO) – FORO DE LA PIEDAD

NOTICIAS RELACIONADAS