Wave Pressure

As Life Burns desata la locura en Oviedo por su XV aniversario

Revive la intensidad del último concierto de As Life Burns el pasado 24 de febrero en el emblemático Gong Galaxy Club.
As Life Burns Oviedo
Fotos: Karou Hudson

La banda de metalcore asturiana, As Life Burns, tocaba el pasado 24 de febrero en el emblemático Gong Galaxy Club de Oviedo, junto a los renovados Chamako Wey!, que volvían tras un largo parón.

Tras los contratiempos vividos en la última edición del Karma Fest, todos teníamos esa espinita clavada, pero nadie más que ellos. Y qué mejor manera de sobreponerse que celebrando el décimoquinto aniversario de la banda, que se dice pronto.

Fue poco más allá de las 22:00 cuando As Life Burns desató la locura de la sala con "We Are The Animals" y "The Prophecy", encargadas de caldear el ambiente aún más en lo que iban a ser los 40 minutos más intensos que la gente había experimentado jamás.

Al grito de "¡las cabezas al puto suelo!" y con ese sentimiento rabioso, la banda también abordó grandes temas como "Until The Clean Mind Breaks" y "Again This Brightness", donde la sala se mostró totalmente entregada con uno de los mayores mosh pits de la noche.

Dedicada a su ex-baterista, Dolfo, As Life Burns nos regaló un momento hermoso y brillante con "Debris Hills", donde el vocalista y líder de la banda, Mikel, demostró una vez más una actuación vocal impecable.

La gran noche llega a su fin, y es que los años de experiencia se hacen evidentes. Hubo un sonido espectacular y cada uno de los integrantes ofreció una gran actuación. Destacar la labor de Guillermo Rodríguez "Willy", vocalista en Where The Waves Are Born, quien asumió el papel de bajista en la jornada del sábado y ya había dejado grandes detalles en lo poco que pudimos ver de As Life Burns en el Karma Fest 2023.

"Bring The Torch" y "Awaken The Madness" cerraban una noche que pasó velozmente, pero para sorpresa de todos, tras una breve pausa, la banda regresó con nada más y nada menos que dos nuevos adelantos: "Whispers" y "Where The End Is Never Seen". Dos sencillos que invitaron al público a llevar las cabezas al unísono, creando una atmósfera de entusiasmo y con muchas ganas por escuchar nuevo material.

Una vez más, la velada ha sido fantástica, y las dos nuevas canciones dejaron a más de una persona boquiabierta. Tanto la sala como el público se comportaron de manera excepcional, como siempre, y esperamos volver a verlos pronto, quizás a lo largo del año con un nuevo EP de As Life Burns.

SETLIST As Life Burns Oviedo 24/02/2024

We Are The Animals
The Prophecy
Until The Clean Mind Breaks
Again This Brightness
Debris Hills
Bring The Torch
Awaken The Madness
Whispers
Where The End Is Never Seen

NOTICIAS RELACIONADAS